Aquí podréis ver algunos de nuestros casos clínicos que han sido tratados en nuestro centro. En los casos de piel (atopia, alopecias, seborreas…) el tratamiento conjunto aplicado en la consulta veterinaria y en la peluquería da lugar a los mejores resultados.

Caso clínico 1: Perro de raza Bull Terrier de 7 años de edad con atopia y queratoconjuntivitis seca no controlada.

Se trataba de un perro que venía para una segunda opinión porque vivía con collar isabelino todo el día puesto por los picores. Tras realizar pruebas sanguíneas para descartar otras enfermedades que pudieran afectar a la piel, comenzamos el tratamiento para evitar los picores y mejorar el estado de la piel. Con la ayuda de los baños frecuentes y un tratamiento específico, la mejoría ha sido notoria.

Los ojos presentaban una sequedad muy severa, que daba lugar a mucosidad, neovascularización y pigmentación en la córnea, lo que se conoce como queratoconjuntivitis seca. Con la medicación tópica ha empezado a mejorar.

Caso clínico 2: Gato de raza común europeo de 4 años con cristaluria

Acudió a su revisión para poner sus vacunas y realizar las pruebas incluídas en su plan de salud y aunque no tenía ningún tipo de síntoma, se diagnosticó presencia de cristales de estruvita en la orina.

Los cristales de estruvita tienen forma de sobre y se forman en la orina por pH alcalinos. La alimentación tiene gran influencia en la regulación del pH. Cuando hay gran acúmulo de cristales se pueden llegar a formar cálculos que dañan los órganos del aparato urinario e incluso pueden provocar obstrucciones. Por ello es importante detectarlo lo antes posible y así utilizar la dieta adecuada para cada caso.

Los problemas urinarios en gatos son frecuente, realizar controles periódicos puede ayudar a detectar el problema antes de que empiece con signos clínicos como es la sangre en orina e incluso la obstrucción urinaria.

Caso clínico 3: Perro de raza mestiza con alopecia en los flancos y prurito, con base de alergia alimentaria

Tras observar prurito intenso con calvas en los costados se realizó una dieta de eliminación que ayuda a confirmar/descartar la atopia alimentaria y así adaptar su dieta. En la peluquería recibió tratamiento mediante ozonoterapia y champuterapia.

La combinación de elección del champú adecuado, junto a la decisión de la frecuencia y la aplicación en nuestra peluquería canina hace que los resultados sean óptimos.

La ozonoterapia realiza una limpieza más profunda que ayuda a reducir las infecciones y potenciar el efecto de las sustancias presentes en los champús de tratamiento.

Caso clínico 4: Perro de raza yorkshire de 4 años con prurito, seborrea y pioderma superficial

Presentaba picores que no se controlaban con la medicación, la piel estaba grasa y con costras. Tras varias sesiones de tratamiento en la peluquería mediante los champús adecuados y ozonoterapia fue mejorando.